Este martes, Paul Naranjo fue presentado ante una jueza con función de control de garantías. En primer lugar, se legalizó su captura y después la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor. 

El señalado se declaró inocente, pese a que el ente acusador indicó que Naranjo se habría asociado con su amigo Julián Ortegón para agredir a Ana María Castro.

La Fiscalía insiste en que la víctima fue lanzada desde una camioneta en movimiento sobre la calle 80, en el noroccidente de Bogotá.

¿Por qué habrían asesinado a Ana María Castro?

El fiscal del caso dijo que la conducta agresiva que derivó en la muerte de Castro habría sido ocasionada por celos.

Naranjo, que desde esta semana está en poder de las autoridades, estaría dispuesto a contar su versión de lo ocurrido en la madrugada en que Ana María Castro falleció. Así lo sostuvo su abogado.

No obstante, las autoridades sostienen que la reacción violenta del ahora imputado se debería a que Naranjo “notó por el espejo retrovisor que la joven y su acompañante inicial se estaban besando. Este, al parecer, se disgustó”.

Recientemente, la defensa de Paul Naranjo ofreció una indemnización por la muerte de Ana María Castro. Esta se haría a través de una póliza de la camioneta en la que iban los implicados y que podría superar los 100 millones de pesos.