En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro publicó un primer trino asegurando que algunos congresistas querían aplazar las elecciones del 2022, en las que seguramente él será candidato, y alargar el periodo del Congreso y del presidente Iván Duque, “con la excusa del COVID-19”.
“Se trataría de un verdadero golpe de estado. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura”, escribió.
Posteriormente, publicó otro tuit porque, explicó, el primero no le quedó bien, en el que añade que “se trataría de un golpe de estado parlamentario“, como se lee a continuación.
No quedó bien este trino y corrijo:
Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid
Se trataría de un golpe de estado parlamentario. https://t.co/x4o8E5o0mr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 15, 2021
A la voz de Petro se sumó la de su fiel seguidor el senador Gustavo Bolívar, que aseguró que son uribistas los que buscan aplazar las elecciones y alargar el periodo de Duque, por dos años más.
“Si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado“, escribió en el siguiente trino:
#estanlocos hay voces uribistas que piden prolongar el gobierno Duque y el periodo de los actuales congresistas por 2 años, con el pretexto del covid.
Están delirando porque saben que van a perder.
Y si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 15, 2021
Del partido de Gobierno, por su parte, no hubo pronunciamiento sobre esa ‘advertencia’ de Petro.
La 'pasión' de Gustavo Petro
Iglesia católica rechaza declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Jesús y María Magdalena, al considerar que reinterpreta su vida de una manera equívoca.
LO ÚLTIMO