En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro publicó un primer trino asegurando que algunos congresistas querían aplazar las elecciones del 2022, en las que seguramente él será candidato, y alargar el periodo del Congreso y del presidente Iván Duque, “con la excusa del COVID-19”.
“Se trataría de un verdadero golpe de estado. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura”, escribió.
Posteriormente, publicó otro tuit porque, explicó, el primero no le quedó bien, en el que añade que “se trataría de un golpe de estado parlamentario“, como se lee a continuación.
No quedó bien este trino y corrijo:
Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid
Se trataría de un golpe de estado parlamentario. https://t.co/x4o8E5o0mr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 15, 2021




A la voz de Petro se sumó la de su fiel seguidor el senador Gustavo Bolívar, que aseguró que son uribistas los que buscan aplazar las elecciones y alargar el periodo de Duque, por dos años más.
“Si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado“, escribió en el siguiente trino:
#estanlocos hay voces uribistas que piden prolongar el gobierno Duque y el periodo de los actuales congresistas por 2 años, con el pretexto del covid.
Están delirando porque saben que van a perder.
Y si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 15, 2021
Del partido de Gobierno, por su parte, no hubo pronunciamiento sobre esa ‘advertencia’ de Petro.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO