Sergio Fajardo empezó escribiendo, en su página web, que el el alcalde de Medellín ganó las elecciones porque puso de su lado “la insatisfacción de muchas personas” y “aprovechó el vacío de nuevos liderazgos”. Además, asegura, tuvo el respaldo de “la vieja política que, camuflados detrás de la imagen renovadora, le prestaron sus viejos y conocidos métodos“.

Sin mencionar con nombre propio a Daniel Quintero, Fajardo continúa diciendo que el mandatario antioqueño “disfruta de un inmenso poder y a diario explota su viveza para moverse en el mundo de las redes sociales digitales. Está haciendo lo que quiere, como quiere.”.

“El maquillaje inicial desapareció. Manda él y la ciudadanía es su espectadora”, escribe el exalcalde de Medellín que será candidato presidencial.

El también exgobernador se refiere al conflicto que ha girado en torno a Empresas Públicas de Medellín (EPM), y señala que Quintero “escogió” esa compañía “como símbolo de la corrupción que dice atacar”, para luego quedar como salvador.

“Mediante un tuit o un video pone a rodar mentiras y sus tropas digitales se encargan de repetirlo hasta que parezca verdad, todo sin el más mínimo pudor. La política del todo vale”, agrega.

Fajardo entonces, que asegura que la revocatoria contra el alcalde no es la solución, propone reconocer que hay una “confrontación política” que hay instituciones que “están destruyendo”, saber cuáles son los proyectos que se están desarrollando y dar a conocer qué es lo que se propone.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Daniel Quintero no le contestó a el exalcalde de Medellín, que hasta ahora había evitado entrar en polémicas políticas.