La fecha de la declaración de Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso’ Sierra cuando era parte de las Autodefensas, se definirá según Blu Radio en un acuerdo con el abogado del exparamiliar.

El ‘Tuso’ Sierra, al que la defensa del expresidente Álvaro Uribe había pedido que le tomarán declaración, de acuerdo con la emisora, ha dicho en diferentes medios de comunicación que él nunca recibió visitas de representantes de Uribe, pero sí de senadores como Iván Cepeda Rodrigo Lara y Piedad Córdoba.

El exparamilitar además aseguró que tanto Cepeda como Córdoba le ofrecieron asilo político a su familia en Suiza o Francia “a cambio de que diera información de los Uribe y de todo lo que sabía de Fuerzas Militares, de políticos”.

La citación de la Fiscalía en el caso de falsos testigos, se conoce después de que legalizara nueva evidencia del proceso que tiene que ver con 7 SIM cards halladas en la celda de Juan Guillermo Monsalve, considerado el testigo clave contra el expresidente.

En los próximos días se espera que el ente acusador decida si acusará formalmente al expresidente Uribe, como lo hizo la Corte Suprema de Justicia, o si archiva el caso.