El senador Rodrigo Lara, que hace unos meses renunció a Cambio Radical, aseguró en Semana que el hijo mayor del expresidente Uribe será el candidato presidencial del Centro Democrático, para las elecciones de 2022.

“Hay que ser muy atembado para no ver que Tomás Uribe es el candidato del uribismo”, aseguró el congresista, que agregó que el partido de Gobierno no haría una consulta para definir su candidato.

Eso, según Lara, no serviría para derrotar a Gustavo Petro, teniendo en cuenta lo que sucedió en las pasadas elecciones, donde la colectividad liderada por Álvaro Uribe perdió en la mayoría de ciudades, pero sobre todo, en Medellín y Antioquia, “su epicentro electoral”.

Y es que algunos miembros del Centro Democrático, al parecer, le manifestaron su deseo para que Uribe Moreno sea candidato presidencial; no obstante, el primogénito del expresidente ya ha dicho que su foco sigue siendo el mundo empresarial, en el que se ha destacado.

Por ahora, lo único seguro que parece es que Petro será el candidato de la izquierda. Todavía queda esperar si Marta Lucía Ramírez renunciará a la vicepresidencia para lanzarse a las elecciones, por el partido Conservador, y si Alejandro Gaviria les hace casos a varios colombianos que ven en él al próximo presidente.