Ese sector de la bancada del Centro Democrático estaría “presionando” a Tomás Uribe, hijo mayor de Álvaro Uribe, para que se lance como candidato presidencial a las elecciones del 2022, informó Semana. 

Durante las últimas semanas se han venido adelantando algunas reuniones al respectoañadió esa publicación.

Rodríguez, Macías, Henríquez y Velasco serían algunos de los miembros de esa colectividad que estarían muy interesados en que el hijo del expresidente (quien este domingo recibió fuertes críticas por parte de Gustavo Bolívar) sea el candidato del partido, agregó ese medio. 

De igual forma, el contralor Felipe Córdoba y el registrador Alexander Vega serían otros funcionarios que estarían de acuerdo con la nominación del hijo del expresidente Uribe como candidato presidencial, apuntó esa revista.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, estos son los congresistas Edward Rodríguez, Ernesto Macías, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco:

Edward Rodríguez, Ernesto Macías, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco. / Twitter y Facebook
Edward Rodríguez, Ernesto Macías, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco. / Twitter y Facebook

Sin embargo, Tomás Uribe no estaría dispuesto a aceptar esa nominación, ya que “no quiere ser el rival de precandidatos que llevan años haciendo fila”, según indicó esa publicación. 

Tomás Uribe ya había dicho que no estaba interesado en la política 

Lo hizo cuando su padre estaba en prisión domiciliaria. A través de un trino, Uribe señaló que no es momento para aspirar a curules o cargos pues, según él, el expresidente se encontraba “secuestrado” en ese momento. 

En su publicación, el mayor de los hijos de Álvaro Uribe explicó que sí está trabajando con el Centro Democrático, partido que lideraba su padre, pero que lo hace aceptando una invitación para conformar un “comité informal”. 

“Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, trinó en su momento Tomás Uribe. 

A pesar de lo que trinó hace algunos meses, en las últimas semanas Tomás Uribe ha usado sus redes sociales para hacer afilados comentarios en contra de políticos de la oposición y también para mandar mensajes de apoyo al Gobierno del presidente Iván Duque. 

“Otra vez el Senador de Farc [haciendo referencia a Iván Cepeda], conocido en los computadores de Raúl Reyes como “Camarada Iván” y en la penitenciaría de la picota como “Don Iván”, sale a la defensa de alias “Santrich“, narcotraficante de Farc doblemente acusado (indictement) por el distrito Sur de Nueva York”, trinó el hijo de Álvaro Uribe, el pasado 12 de noviembre.