Vladdo se refirió a la situación que, según él, motivó la masiva renuncia de 13 personas que trabajaban en la Revista Semana, y en entrevista con Caracol Radio aseguró que los inconvenientes empezaron con la llegada de la ahora directora del medio de comunicación.

Flórez explicó que el asunto es que “había dos revistas en una, cosa que no era algo sostenible en el tiempo”, pues estaban la publicación digital y la de Semana impresa, “con las columnas de Vicky Dávila y Salud Hernández, y las entrevistas de Luis Carlos Vélez”.

“No había un equipo cohesionado. De hecho, la llegada de Vicky Dávila fracturó la revista por dentro, y eso cualquiera se lo puede decir, y no estoy contando ningún secreto porque eso ya era de dominio público”, dijo.

Pese a la quiebra de relaciones entre las dos redacciones, Vladdo explicó, en la frecuencia, que la labor periodística continúo por el bien de la revista, pero que en los últimos días ocurrió algo que terminó de romper lo poco que quedaba.

“Adentro había unas tensiones muy fuertes que se acentuaron en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de fusionar las dos redacciones: la digital con la impresa, con lo cual había más inferencia de Vicky en el trabajo de la impresa. Entonces, ¿dónde quedaba la autonomía de Ricardo Calderón? ¿Para qué era el director?”, contó.

“Ese fue, digamos el ‘florero de Llorente’, porque de alguna manera Ricardo iba a quedar prácticamente subordinado, o teniendo que consensuar con Vicky los contenidos, y pues eso ya es absurdo, porque son dos maneras distintas de hacer periodismo”, agregó el caricaturista.

Precisamente esa manera de hacer periodismo que ha caracterizado a Vicky Dávila fue otra razón, de acuerdo con Flórez, que despertó malestar entre sus colegas, pues considera que “el estilo de periodismo que hace Vicky es más de estilo amarillista, escandaloso, que tiene un público como todo, pero no es de esa Revista Semana analítica, que ha retratado el poder y lo ha diseccionado para mostrar cómo se toman las decisiones en el poder”.

En medio de la entrevista, Vladdo dijo que este estilo de periodismo es al que le apostaría Semana para atraer nuevos públicos en el área digital, y reconoció que la revista impresa “no es rentable por la falta de publicidad”.

Gabriel Gilinski, dueño de Semana, defiende a Vicky Dávila

Fue por eso que Vanessa de la Torre, que dialogó con Vladdo, apuntó que pese a las críticas ese estilo de Dávila, “para los dueños de Semana, está funcionando en sus números digitales, las entradas, las redes, y todo ese contenido digital que hace Vicky”.

Y así es, pues el dueño de Semana, el banquero Gabriel Gilinski, defendió el nombramiento de Vicky Dávila como nuevo timonel del medio, y aseguró, en diálogo con Blu Radio, que “tiene todos los méritos y capacidades para ser una gran directora”.

Lo cierto, por ahora, es que a la renuncia masiva de siete periodistas se sumaron las del caricaturista Vladdo, la columnista María Jimena Duzán, el director editorial Rodrigo Pardo, el columnista Antonio Caballero, el presidente Alejandro Santos Rubino y Ricardo Calderón, que había sido nombrado recientemente como director general.

¿Quiénes son los periodistas que renunciaron a Semana?

Maria Jimena Duzán y Antonio Caballero hicieron parte del grupo de columnistas, directivos y redactores que han hecho pública su renuncia. Conozca en el siguiente video quiénes son los otros periodistas que abandonan el medio.