“Como me siento parte de la vieja guardia de la Revista Semana, los cambios recientes me llevaron a la decisión de renunciar a la Dirección Editorial, señala el exembajador en Francia y Venezuela y excanciller en el gobierno de Ernesto Samper:

Por su parte, la noticia de que el columnista Antonio Caballero también se unía a sus 10 colegas que desde la noche del martes renunciaron en bandada por el cambio en la dirección de la publicación se supo por un trino del periodista de la W, Félix de Bedout:

Aunque no se han dado a conocer detalles de la salida en apariencia voluntaria de estos periodistas, se especula con que era un cambio que se venía venir desde que el empresario Jaime Gilinski asumió el poder del grupo editorial de Revista Semana, como lo expuso María Isabel Rueda en W Radio.

Hay que recordar que de la presidencia salió Alejandro Santos Rubino, quien llevaba más de 20 años en la revista, y de Ricardo Calderón, quien había llegado al cargo de director general hacía tan solo un mes. Vicky Dávila será la nueva directora.

Otros de los periodistas que renunciaron al medio en las últimas horas, además de los directores, fueron:  Vladimir Flórez, Vladdo; María Jimena Duzán, José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez, Jaime Flórez, Ruby Marcela Pérez, Mauricio Sáenz y Federico Gómez.

Revista Dinero se fusionará con Semana

Felipe López, fundador se Semana, seguirá como accionista del grupo y tendrá un rol editorial en la revista, dijeron las directivas en comunicado, en el que también se destaca que aumentará la participación accionaria de Gabriel Gilinski.

Entre los cambios internos, también se anunció que la revista impresa Dinero, especializada en economía, dejará de circular y se integrará a Semana.