La salida de Ricardo Calderón de la dirección, la renuncia de Alejandro Santos a la presidencia y el nombramiento de Vicky Dávila como nueva directora de la publicación, fueron las causas de las renuncias anunciadas entre la tarde y la noche de este martes.

“A partir de hoy, con mucho pesar, pero con absoluta determinación me retiro de la Revista Semana, de la que fui colaborador durante 26 años”, escribió en su cuenta de Twitter Vladimir Flórez ‘Vladdo‘.

“No es para mí una decisión fácil, pero bajo la nueva dirección, es evidente que esta publicación tomará un rumbo muy diferente y dejará de ser la revista a la cual me sentí orgulloso de pertenecer durante la mayor parte de mi vida profesional”, explicó el dibujante.

Con el paso de las horas, otros 9 periodistas de la redacción de Semana hicieron idénticos anuncios en sus redes sociales. José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez y Jaime Flórez lo atribuyeron a la salida de Calderón:

Ruby Marcela Pérez, por su parte, le agradeció a Santos Rubino:

Otro que renunció Federico López, que resaltó el papel de Felipe López como su mentor en Semana:

Además, en las últimas horas se conoció la renuncia también de María Jimena Duzán, que era una de las columnistas más controvertidas que tenía la revista y una de las más leídas de los fines de semana.

Este fue el trino que publicó la periodista para anunciar que abandona la publicación:

Y en la mañana del miércoles se conoció a través de W Radio que habían renunciado otros dos periodistas: el editor Mauricio Sáenz y el periodista Federico Gómez Lara.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada para incluir la renuncia de María Jimena Duzán y luego para agregar las salidas de Mauricio Sáenz y Federico Gómez.