Todo empezó cuando los dos jóvenes, en compañía de una mujer, tomaron un bote para recorrer la represa y se presentó un accidente. Aparentemente, el bote se habría volcado y habría dejado a los 3 tripulantes botados en el agua, informó Caracol Radio. 

“Se fueron para allá y se montaron en una balsa. Ellos no saben nadar e iban con una chica; dicen que la balsa se volteó y que la única que sabía nadar era ella y no se sabe a ciencia cierta si fue que se ahogaron. No se sabe nada porque no aparecen, el problema es que tiene más de 20 metros de profundidad y es muy oscuro; lo que pedimos es que no abandonen la búsqueda”, indicó uno de los familiares de los jóvenes, en diálogo con esa emisora.

Una vez salió la joven y se supo la gravedad de la emergencia, se activaron los protocolos para buscar rápidamente a los dos jóvenes desaparecidos, ya que las temperaturas del agua son muy bajas, agregó esa frecuencia radial. 

En la zona se activaron los trabajos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gachalá, Cundinamarca, con el apoyo de un grupo especializado de buzos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, agregó el diario Extra de Boyacá. 

A pesar de las labores de los Bomberos y la Defensa Civil, los dos jóvenes desparecidos no han sido hallados hasta el momento, apuntó Caracol Radio. 

Lamentablemente, las autoridades de Cundinamarca aseguran que probablemente se van a suspender las labores de búsqueda por la dificultad para trabajar en el lugar de la emergenciaañadió esa emisora. 

Entre tanto, los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos aún esperan que haya noticias de los muchachos que tienen en vilo a toda la población de Gachalá, Cundinamarca, concluyó ese medio.

Estas son imágenes del lugar de los hechos, publicadas por Blu Radio: