El primer reporte que entregó el área de prensa de Transmilenio es que el siniestro vial se registró sobre la Calle 13 con carrera 16, y que un bus troncal que tenía como destino el Portal Américas arrolló a un peatón.

“Ambulancia en el punto confirma deceso”, dice la información.

Tránsito Bogotá entregó detalles del accidente, en Twitter, y dijo que la víctima era “ciclista” y que ya se había asignado una unidad de Tránsito para atender la emergencia. Además, que personal de criminalística estaba adelantando labores de inspección del cuerpo.

El periodista Francisco Romero, director de noticias en Alerta Bogotá, informó que, según un testigo, la víctima era “una niña que, en bicicleta, intentaba cruzar la 13” cuando fue arrollada por el bus articulado.

Romero, citando a un oyente, dijo que “familiares de la menor, al parecer propietarios de un local de bicicletas, intentaron linchar al conductor”.

Pulzo se comunicó con el área de prensa de Transmilenio para corroborar esta información, y la respuesta fue que se estaba investigando cómo ocurrieron los hechos ya que había versiones que apuntaban a una “posible imprudencia” por parte de la víctima y de la persona que la acompañaba, justo cuando intentaban cruzar la vía.

Reporte de Transmilenio por bus que atropelló y mató a niña en bicicleta

Transmilenio emitió un comunicado en el que “lamenta el incidente” porque una persona perdió la vida, y aseguró que apenas se reportó el accidente se “activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Sin embargo, lamentablemente la persona involucrada falleció”.

“Transmilenio S.A. se solidariza con la familia de la víctima de este hecho y manifiesta que iniciará el acompañamiento a través de la defensoría del usuario”, concluyó la información.