La EPS Famisanar informó que, con el objetivo de garantizar la entrega efectiva y oportuna de medicamentos a los afiliados, se tomó la decisión de terminar la relación contractual con Droguerías Colsubsidio como operador farmacéutico en varias zonas de Colombia.
De acuerdo con un comunicado, Colsubsidio ya no prestará el servicio para los usuarios de Famisanar en Bogotá, Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá y La Mesa), en Cundinamarca; Ibagué, en Tolima; Villavicencio, en Meta; y Tunja, Chiquinquirá y Paipa, en Boyacá.
La decisión obedece a “reiterados y sistemáticos incumplimientos en la dispensación de medicamentos, que han afectado la continuidad en los tratamientos médicos de miles de afiliados”.
En la misiva, Famisanar explicó que, a la fecha, se han radicado en la entidad 27.657 PQRDS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias) relacionadas con la operación de Colsubsidio, de las cuales 10.688 están abiertas y 9.190 corresponden a quejas por la no entrega oportuna de medicamentos.
“Esta situación representa una afectación a la salud y bienestar de nuestros afiliados, por lo que EPS Famisanar ha decidido ampliar su red de gestores farmacéuticos y designar un nuevo operador para garantizar un servicio seguro, eficaz y alineado con las necesidades de nuestros afiliados”, informaron.
Sobre el proceso explicaron que la transición se iniciará el 1 de agosto de 2025 y culminará el 1 de septiembre de 2025, fecha para la cual todos los afiliados contarán con un nuevo punto de dispensación asignado. El lugar donde se podrán reclamar los medicamentos será informado a través de correo electrónico o mensaje de texto.
¿Dónde podrá reclamar los medicamentos si es de Famisanar?
Ramédicas: Bogotá. Discolmets: Tunja, Chiquinquirá y Paipa. Marcazsalud: Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagué. Sikuany: Villavicencio.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí