Lo que molestó a la senadora María Fernanda Cabal fue que el exministro y exembajador en Washington Gabriel Silva dijo que la carta de Álvaro Uribe Vélez al presidente electo de EE. UU. era “un intento de solución a lo que él considera errores por parte del Centro Democrático, partido político que alcanzó un rol de protagonista en la recta final de la campaña electoral norteamericana, específicamente en el estado de Florida”, señala El Tiempo.

Y este es el trino en el que Cabal le dice a Silva que es igual de “ingrato” que el expresidente Santos, quien a su vez fuera ministro de Defensa de Uribe, pero que después, cuando fue presidente, tomó distancia de Uribe Vélez:

La crítica de Gabriel Silva está registrada en una nota de Caracol Radio titulada ‘Carta de Uribe a Joe Biden es enmendar metida de pata del Centro Democrático’, en la que Silva señala que fue un error del Centro Democrático apostarle todo a la reelección de Donald Trump: “Esas exageraciones, que no son más que fantasías, no hacen más que ahondar el problema que crearon Uribe y sus compañeros de partido para la política exterior colombiana”, apuntó Silva.

En cuanto a la reacción de María Fernanda Cabal de criticar la apariencia física del expresidente Santos, algunos usuarios de Twitter le contestaron de forma jocosa pero contundente, como en el siguiente trino:

Por su parte, la crítica de Cabal a Santos radica en que este se distanció de las políticas y el estilo de Álvaro Uribe, una vez Santos asumió la presidencia: