La tutela, cuenta Infobae, fue interpuesta por Hernando Andrés Soto por haber vulnerado su “derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado” por su origen.

De acuerdo con el portal, el documento señala que es muy extraño “que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad LGTBI, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”.

La tutela fue admitida por el sistema judicial para que la alcaldesa se retracte de lo que Soto calificó como un acto xenófobo. El venezolano pide que se proteja su derecho a la igualdad que, afirma, López vulneró con sus trinos.

Y es que en su momento la mandatara aseguró que, aunque no quería “estigmatizar”, los venezolanos que lleguen a Colombia a delinquir deberían ser deportados inmediatamente.

En un aparte de la tutela, el ciudadano extranjero sostiene que a la criminalidad hay que rechazarla, sin importar su origen. Sin embargo, “lo que no puede aceptarse es que una autoridad haga énfasis en la nacionalidad venezolana de los delincuentes porque, sin dudas, eso sí estigmatiza a los venezolanos”.

¿Qué alcances puede tener la tutela contra Claudia López?

El ciudadano venezolano espera que con su acción se emita “una disculpa pública por las referidas declaraciones a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación, y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia”.

La tutela será estudiada por el Juzgado Segundo Civil Municipal, informó Citynoticias.

Los detalles de la tutela contra Claudia López (desde el minuto 19:44):