Asesinatos, atracos y tiroteos se han convertido en el pan de cada día de los bogotanos. Aquí le presentamos siete de los más recientes casos que contrastan la idea de la Alcaldía de creer que casi todos los delitos están a la baja, solamente por comparar cifras del año pasado. (Ver: informe especial sobre inseguridad en Bogotá, según datos a octubre de 2020).

Roban a pasajeros de bus de SITP, a plena luz del día, en norte de Bogotá 

El más reciente hecho de inseguridad en Bogotá ocurrió este martes en el barrio La Floresta (norte de la ciudad). Allí, 4 sujetos asaltaron un bus de SITP y luego se fueron como si nada. 

“Cuatro individuos abordaron el bus en calidad de pasajeros. Estos se levantan y esgrimen armas blancas para amedrantar a cuatro pasajeros; apenas logran quitarles los celulares, amedrantan también al conductor para poder bajarse del bus”, detallo el coronel Alex Vega, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, en diálogo con RCN Radio.

El oficial destacó la reacción del conductor del SITP, quien cerró el bus y activó la alarma para alertar a las autoridades. Sin embargo, ante el inminente ataque por parte de los ladrones armados, el hombre no tuvo más remedio que abrir las puertas del vehículo, agregó esa emisora. 

Hombre se salvó de accidente, pero apareció muerto a puñaladas 

El hecho, ocurrido en la noche de este lunes, se dio cerca al portal de Suba (norte de Bogotá). El hombre fue arrollado por un bus y salió intacto, pero más adelante murió en extrañas circunstancias. 

El hombre, quien caminaba en inmediaciones del portal de Transmilenio en Suba (norte de Bogotá), sufrió un accidente de tránsito que por poco pudo ser peor, informó Noticias Caracol. 

El ciudadano fue arrollado por un bus de SITP, pero rápidamente recibió atención médica en la zona. De hecho, el hombre se encontraba tan bien que les dijo a los paramédicos que se iba para su casa, razón por la que siguió caminando como si nada, agregó ese medio. 

Para sorpresa de las autoridades, 30 minutos después recibieron un nuevo llamado acerca de un hombre que yacía muerto en cercanías al sitio del accidente, añadió esa cadena. La sorpresa fue aún mayor cuando los paramédicos que llegaron al sitio se dieron cuenta que el hombre fallecido era el mismo que había estado involucrado en el accidente del bus de SITP, indicó ese canal. 

Apuñalan a taquillera de Transmilenio, mientras esperaba bus en estación

En una grabación, difundida en redes sociales, se ve cuando un hombre, con gorra blanca, se acerca a la mujer, que está sola esperando una ruta de Transmilenio en Ciudad Universitaria. Los hechos se dieron en la noche de este lunes:

Cuando ella se percata de que el hombre parece que está caminando hacia ella, guarda su celular en una manga de la chaqueta y empieza a mirar a lado y lado, para verificar si viene algún bus del sistema de transporte. 

El atacante acelera el paso, por lo que la mujer intenta huir de él; no obstante, el delincuente la agarra desde atrás, y en medio del forcejeo, ambos caen fuera de la estación. Ahí es donde el agresor la apuñala e intenta escapar. 

Otro atraco en bus de Transmilenio, con hombre herido por puñalada 

El caso de dio este lunes, cuando los ladrones se subieron en un bus del sistema de transporte de la capital, frente a la estación de Marsella (en la troncal de la avenida Américas) y robaron a los pasajeros. 

Los ladrones iban a atracar a una pasajera y un hombre se metió y terminó herido. Aparentemente, los delincuentes apuñalaron a la víctima en un brazo. El herido, al parecer, fue auxiliado por otros pasajeros del bus que le pusieron un trapo para tapar la herida. Finalmente, el hombre fue remitido al hospital de Kennedy. 

Willington Ortiz fue asaltado, en norte de Bogotá, a plena luz del día 

El pasado 6 de noviembre, la leyenda del fútbol colombiano, Willington Ortiz, sufrió un robo a mano armada cuando estaba al frente del restaurante que administra en el norte de Bogotá. 

El viejo ‘Willy’ detalló que todo empezó cuando los delincuentes, que se hicieron pasar por policías de civil, lo llamaron para alertarle sobre un supuesto robo en la zona.  

“Me llaman de un carro y yo me acerco; me empiezan a decir que aquí había habido un robo. El tipo me agarra y me dice que le dé el dinero, me sacó la cadena y yo tuve que sacar la plata y entregársela”, apuntó Ortiz. 

Tiroteo al frente de Liceo Francés, en Bogotá 

La balacera, que se dio el pasado 4 de noviembre en la calle 87 entre las carreras Séptima y Novena, asustó a los habitantes de esa exclusiva zona de Chapinero (nororiente de Bogotá). 

La Policía de Bogotá indicó, según Caracol Radio, que el tiroteo se produjo después de que algunos uniformados descubrieran a unos delincuentes que minutos antes habían robado a una mujer. 

Los patrulleros llegaron después de que los vecinos alertaran por el robo que había sufrido la mujer, una madre que estaba en una reunión en el colegio Liceo Francés:

Asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio 

El suceso más mediático de inseguridad fue el ocurrido el pasado 29 de octubre. Se trata del caso de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a Oswaldo Muñoz, un hombre que iba para su lugar de trabajo. 

Como si no hubiera pasado nada, los ladrones se bajaron del bus con total tranquilidad. Luego se lanzaron desde la estación y huyeron hacia un parque ubicado en la calle 83: