“Cuatro individuos abordaron el bus en calidad de pasajeros. Estos se levantan y esgrimen armas blancas para amedrantar a cuatro pasajeros; apenas logran quitarles los celulares, amedrantan también al conductor para poder bajarse del bus”, detallo el coronel Alex Vega, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, en diálogo con RCN Radio. 

El oficial destacó la reacción del conductor del SITP, quien cerró el bus y activó la alarma para alertar a las autoridades. Sin embargo, ante el inminente ataque por parte de los ladrones armados, el hombre no tuvo más remedio que abrir las puertas del vehículo, agregó esa emisora.

Desafortunadamente, los delincuentes eventualmente escaparon, aunque las autoridades activaron un plan candado en esa zona del norte de Bogotá para hallarlos, agregó Noticentro CM&. 

“En este momento nos encontramos activos en el sector para poder realizar la identificación y búsqueda de estas personas, usando como apoyo las cámaras de seguridad propias y las particulares”, indicó el oficial Vega, en palabras recopiladas por ese informativo.

Este es el video del lugar de los hechos:

Inseguridad en Bogotá sigue desatada, pero Alcaldía no lo reconoce 

Este atraco se da tan solo horas después del violento ataque que sufrió una trabajadora de Transmilenio en un asalto. En una grabación se ve cuando un hombre, con gorra blanca, se acerca a la mujer, que está sola esperando una ruta de Transmilenio en Ciudad Universitaria, la asalta y posteriormente la apuñala. 

Según W radio, que difundió el video, el agresor fue capturado, mientras que la víctima fue trasladada a la Clínica Mederi de Bogotá. 

La grabación se conoce justo después de que un joven fuera apuñalado en un bus de Transmilenio, en la estación Marsella (del suroccidente de la ciudad), por evitar un robo, y de que asesinaran a otro, en un articulado que paró en la Calle 85, por resistirse al robo de su celular. 

La situación de inseguridad en la capital está desatada. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá considera que la mayoría de delitos se han reducido en comparación con lo visto el año pasado. La Secretaría Distrital de Seguridad señala que el delito de hurto a personas se redujo en octubre de 2020, en comparación con las cifras de octubre de 2019. Según la entidad, en 2020 se han presentado 6.804 denuncias por ese delito, mientras que en 2019 se dieron 11.332 denuncias. 

De hecho, la Alcaldía de Bogotá solamente reconoce en sus cifras el aumento de dos delitos en toda la ciudad: el hurto de automotores y el hurto de bicicletas.