Como se ve en las imágenes, difundidas por Citytv, el padre de familia que quería amedrentar a los ladrones (que habían robado a una  mujer), con su pistola, se para al lado de los delincuentes (que huían en moto), dispara y erra el tiro.

En el video publicado por ese canal se detalla cómo los dos delincuentes se escapan en una moto negra. En primer lugar, iban a huir por la calle 87 hacia la carrera Séptima, pero se devuelven al ver la calle cerrada.

Cuando van bajando por esa calle es cuando el hombre saca su pistola y les dispara, aunque sin puntería. 

La situación pudo ser trágica ya que como comentó un vecino del sector, una de las balas se metió por la ventana de su casa y casi lo impacta a él y a su esposa.

“Estábamos haciendo ejercicio en la sala, a un metro de la puerta, cuando oímos los tiros. Pensé que era que se había pegado el metal”, detalló el hombre, en diálogo con Citytv.

Tiroteo se dio después de robo a una mujer al frente del Liceo Francés

La Policía de Bogotá indicó, según Caracol Radio, que el tiroteo se produjo después de que algunos uniformados descubrieran a unos delincuentes que minutos antes habían robado a una mujer en esa exclusiva zona del norte de Bogotá. 

Los patrulleros llegaron después de que los vecinos alertaran por el robo que había sufrido la mujer, una madre que estaba en una reunión en el colegio Liceo Francés, añadió esa frecuencia radial. 

Después de que un padre (el que dispara en la grabación difundida por Citytv), que estaba en la reunión, accionara su arma al aire, llegaron los uniformados, quienes accionaron sus armas también hacia el aire con el fin de atemorizar a los ladrones, agregó esa emisora. 

“Yo grité. Los vecinos dijeron que la calle era cerrada. Uno de los papás hizo tiros al aire. Efectivamente, los de la moto no pudieron salir por la calle cerrada así que se devolvieron. Una moto los siguió; salieron unos policías e hicieron otros disparos, pero se volaron”, dijo la mujer víctima del robo, en conversación con Caracol Radio.

Este es el video de Citytv, donde el residente de la zona cuenta cómo la bala se metió a su casa: