Las declaraciones son del abogado Mauricio Pava Linares, que en diálogo con El Tiempo dijo que su cliente es un hombre joven de aproximados 30 años de edad, que ya dio la cara ante las autoridades y que el día de los hechos había ido a recoger un dinero.

“Él llegó a recibir un dinero en efectivo que le entregó un amigo. Luego de entrar a un sitio para tomarse una bebida con su novia, detectó a dos personas en una moto que lo estaban persiguiendo“, contó el abogado al diario capitalino.

Pava Linares aseguró, de acuerdo con ese medio, que cuando su cliente se percató de que lo estaban siguiendo su reacción fue emprender la huida, y que en ese momento se presentó el accidente en donde arrolló a un motociclista en la carrera 15 con calle 82.

“Si los señores de la moto lo hubieran alcanzado, hoy la noticia sería otra. Que mi cliente estaría muerto por la acción de los fleteros”, agregó el abogado.

Al final de la entrevista, Pava anunció que pedirán a las autoridades y habitantes del sector que faciliten los videos de cámaras de seguridad para mostrar que el conductor del Ford Mustang de color rojo “estaba huyendo de una moto que lo seguía”. Además, denunció que grupos de moteros han enviado amenazas.

El Tiempo informó que al indagar por los datos del vehículo se encontró que está a nombre de “la empresa ‘Nicolás Martínez Gutiérrez S en C.’”, y que tiene el SOAT al día.

Esta versión del supuesto intento de fleteo se conoce luego de que las autoridades encontraran el vehículo en el sector de Colina Campestre, este martes, y de que el comandante de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, avisara que el conductor tendrá que responder por al menos tres delitos.

“Acá se estarán imputando, muy seguramente por parte de la Fiscalía, los delitos de omisión de socorro, daño en bien ajeno y lesiones personales agravadas”, afirmó el oficial, por medio de un video en el que también pidió al conductor que se entregara para que explicara los hechos.