La información la entregó Red Más Noticias, y dijo que el conductor del carro Ford Mustang se presentó en la tarde de este martes en la URI de Paloquemao.

El medio aseguró que el hombre es “el propietario” del vehículo, y que iba al volante aquella noche del 31 de octubre cuando embistió a un motociclista en la carrera 15 con calle 85, en el norte de Bogotá, por pasarse un semáforo  en rojo.

Horas antes de la entrega, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, anunció por medio de un video el hallazgo del vehículo abandonado, y compartió imágenes de la inspección al carro en vía pública.

“En el sector de Colina Campestre, fue ubicado el Ford Mustang el cual lesionó a un conductor de una motocicleta”, aseguró el oficial, que no detalló si el carro estaba en la calle o dentro de un parqueadero del sector.

Blu Radio, por su parte, aseguró que el carro estaba en un conjunto residencial, que la Policía lo sacó de allí y se lo llevó en grúa.

En lo que sí fue claro el general Rodríguez, fue en el llamado que hizo al conductor implicado para que se presentara ante las autoridades, en la localidad de Usaquén, pues dijo que tendrá que responder por tres delitos.

“Que se presente y explique cuáles fueron las reales situaciones que se presentaron en este lamentable suceso […] acá se estarán imputando, muy seguramente por parte de la Fiscalía, los delitos de omisión de socorro, daño en bien ajeno y lesiones personales agravadas”, afirmó el oficial.

El general Rodríguez aseguró que un equipo de peritos se encontraba inspeccionando el vehículo para “cotejar” los elementos que se hallaron en la escena de los hechos, y en las imágenes se ve que el carro tiene daños en la parte frontal justo en donde golpeó al motociclista y arrastró su máquina por varios metros.

En cuanto al hombre arrollado, identificado como Jonathan Rocuts, Noticias Caracol dijo que se encuentra en recuperación luego de haber sido dado de alta de un hospital en donde fue atendido, y que tiene varias lesiones producto del fuerte choque.

Este es el video con el pronunciamiento del general Rodríguez.

Video del Ford Mustang rojo que atropella a motociclista en Bogotá

La grabación la compartió el periodista Víctor Castro y allí se ve que el carro embiste al motociclista, se pasa un semáforo en rojo y huye a gran velocidad.