Según explicó Nilson Martínez, en CM& Noticias, la razón por la que su familia entablará un proceso legal contra Transmilenio es porque cinco días después de los hechos ninguna autoridad competente (Fiscalía, Policía o Secretaría de Seguridad) o vocero de la empresa les ha dado respuesta del caso.

“Nos estamos asesorando legalmente, ya decidimos demandar a Transmilenio debido a que la respuesta de ellos fue bastante banal para mí y para mi familia, y la verdad es que queremos justicia”, explicó el sobrino de Oswaldo Muñoz.

El joven aseguró, en el noticiero, que lo que su familia pretende con este proceso es que el caso del mesero de profesión, asesinado el 29 de octubre en un intento por robarle el celular dentro de un bus, “no sea una muerte más” de la tantas que ha cobrado la inseguridad en Bogotá.

“Esto no puede ser otra carpeta archivada en la Fiscalía, un número más”, lamentó Martínez.

El joven, en representación de la familia Muñoz, ya había mostrado su inconformismo con la administración Distrital luego de que la alcaldesa Claudia López propusiera deportar “sin contemplación” a los ciudadanos extranjeros, principalmente a los de nacionalidad venezolana, que vengan a delinquir en la ciudad.

“Creo que la deportación no es suficiente. Pienso que ellos deben pagar con cárcel. Pienso que es la única forma de hacer justicia y que sientan un poquito, aunque sea, el dolor tan inmenso que nosotros estamos sintiendo”, había dicho Martínez, en Caracol Radio.

Avances en caso de asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

En cuanto a la investigación por el asesinato de Muñoz en Transmilenio, que se registró en la estación Calle 85 cuando fue apuñalado y se desangró dentro del bus, autoridades revelaron un video de una cámara de seguridad en donde se ve cuando los presuntos asesinos bajan del bus y huyen hacia la avenida.

La Policía también dio a conocer un retrato hablado del hombre al que sindica “de ocasionar la muerte de Muñoz”, y ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Noticias Caracol difundió el momento cuando el señalado delincuente ataca a su víctima y luego huye.