Fue el Diario Extra el que informó que el hombre asesinado era Oswaldo Muñoz, de 41 años, y que los hechos ocurrieron cuando hombres armados con cuchillo le arrebataron su teléfono celular.

Otro dato que entregó el medio es que Muñoz había tomado el bus de Transmilenio para dirigirse hacia el norte de Bogotá, pues trabajaba como mesero en el restaurante Aguapanelas Internacional.

Oswaldo Muñoz, hombre asesinado en Transmilenio por robarle el celular - tomado de Diario Extra
Oswaldo Muñoz, hombre asesinado en Transmilenio por robarle el celular - tomado de Diario Extra

No obstante, tres hombres lo intimidaron con arma blanca dentro del bus y lo apuñalaron delante de los demás pasajeros, que estaban consternados al ver hasta dónde ha llegado la inseguridad en Bogotá.

Fue por eso que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que desde la Alcaldía y Policía se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre los agresores, y aseguró que se trata de “tres personas” las que cometieron el atraco.

“Se tiene información sobre tres personas, y se está recolectando información de las cámaras de la estación de la Calle 85 y del bus articulado”, agregó el funcionario, pues fue en este punto del sistema (en el norte de Bogotá) en donde los delincuentes bajaron del bus.

Habla familiar de hombre asesinado en Transmilenio

Un sobrino de la víctima, Nilson Martínez, habló en Caracol Radio y dijo que a su tío lo apuñalaron en una pierna, pero que “por desgracia le cogió una vena vital y por ahí se desangró”.

“No entendemos cómo muere dentro de un Transmilenio donde hay gente, donde hay personas, cómo es posible que nadie lo auxilió”, lamentó el familiar, pues el hombre falleció en una silla del bus.

La emisora también publico esta otra foto de Muñoz y dijo que era el que ayudaba a su familia en medio de esta crisis por la pandemia.

Oswaldo Muñoz, hombre asesinado en Transmilenio por robarle el celular - tomado de Caracol Radio
Oswaldo Muñoz, hombre asesinado en Transmilenio por robarle el celular - tomado de Caracol Radio

Esta es la declaración del secretario Hugo Acero con detalles de lo que ocurrió esta mañana en el norte de la capital, en un nuevo caso de inseguridad en el sistema Transmilenio en la alcaldía de Claudia López.