Así lo informó la Policía, que citó a rueda de prensa en esa misma estación de Transmilenio, ubicada en el norte de Bogotá.

“Bogotá en desarrollo confirmó en estación calle 85 se presenta 901 con arma blanca, dentro de un articulado Transmilenio”, informó la Policía.

La identidad de la víctima no ha sido confirmada. Sin embargo, en redes sociales ya reprochan el hecho, que ocurrió en plena luz del día en el sistema de transporte, donde han sucedido otros sonados casos de inseguridad este 2020.

Las cifras de inseguridad en Bogotá van en aumento y la preocupación de los ciudadanos es que se presenten hechos de este tipo en Transmilenio, que moviliza a millones de personas a diario.

Estos son algunos trinos de concejales y personas que rechazan el hecho:

Recompensa por asesinato en Transmilenio

Es de 20 millones de pesos y la anunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en una rueda de prensa.

“Estamos mirando las cámaras de la estación y al interior del bus de Transmilenio. […Y] Va a haber una línea de homicidios de la Policía  donde se podrá denunciar, de manera confidencial”, manifestó el funcionario de la administración de Claudia López.

Las declaraciones completas de Acero se puede escuchar en el siguiente de YouTube:

¿Quiénes asesinaron a pasajero en Transmilenio?

El secretario Hugo Acero señaló que las primeras informaciones indican que detrás del asesinato en Transmilenio este 29 de octubre habría tres personas.

Igualmente, señaló que, aunque todavía no hay certeza de las identidades de los involucrados en la muerte del pasajero y el robo, hay algunos retenidos.

“Tenemos unas personas retenidas, pero, básicamente, hasta que no haya alguna identificación no se puede hablar de capturas”, dijo.