El hecho fue registrado por varios motociclistas que transitaban detrás del carro de donde se bajó la serpiente, una camioneta blanca que iba a baja velocidad por el carril central de la transitada vía que conecta el sur con el norte de Bogotá.

La culebra no estaba dentro del vehículo, sino debajo de la carrocería, en la parte trasera, donde normalmente se encuentra la llanta de repuesto o el tanque de combustible en este tipo de automóviles.

Desde ese lugar comienza a asomar su cabeza el animal, y después toda su extensión, hasta tocar el piso mojado de la vía, en donde finalmente queda ‘estacionado’.

El conductor de la camioneta, avisado por uno de los motociclistas que acompañan el descenso de la serpiente, se orilla para detenerse, aunque la arrastra por unos pocos metros.

El reptil, evidentemente desorientado, avanza nuevamente hasta el carril central de la avenida, protegido por los motociclistas que alertan a los demás conductores para que disminuyan la velocidad.

Ahí permanece unos minutos hasta cuando llega la Policía a rescatarlo. Testimonios recogidos en las redes sociales señalan, sin que sea confirmado, que el dueño del carro dijo que había estado en Melgar hace dos semanas y a su regreso a Bogotá guardó el vehículo hasta el martes pasado.

Este es el video de la boa descendiendo de la camioneta:

Este no es el primer caso de hallazgo de boas en la capital. En los últimos años, han sido recuperados reptiles como este en la calle 10 con carrera 34, localidad de Puente Aranda. Otro, en el platón de una camioneta, entre bultos de mandarina que venían del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

También fue encontrada una boa en un bus, cuando el conductor del vehículo iba a hacerle mantenimiento y levantó el capó. El reptil estaba enroscado en el motor. Ocurrió en la calle 12 con carrera 42b, en la localidad de Puente Aranda.

Un caso más fue el de la serpiente hallada en el motor de una camioneta Chevrolet Tracker que había llegado a Bogotá desde los Llanos Orientales. El conductor transitaba por la carreta Séptima, en el sector de Chapinero, pero solo se dio cuenta de su ‘pasajero’ cuando le avisaron desde otros vehículos.