La información la confirmó el secretario de Seguridad, Hugo Acero, que en rueda de prensa dijo que hay una recompensa de 20 millones de pesos para quienes brinden información precisa que ayude a ubicar a los agresores.

El funcionario también explicó que las autoridades habilitarán un número de teléfono y un correo electrónico para recibir las denuncias de este nuevo caso de inseguridad en Bogotá, y que la Policía ya está recolectando testimonios y revisando los videos de cámaras del sistema.

“Se tiene información sobre tres personas, y se está recolectando información de las cámaras de la estación de la Calle 85 y del bus articulado”, agregó el funcionario.

Acero explicó, en la rueda de prensa, que la Policía “tiene a unas personas retenidas”, pero que hasta el momento no hay certeza de que tengan relación con el asesinato con arma blanca y que, por eso, “no se puede hablar de capturas” todavía.

¿Cómo fue el asesinato de un hombre en robo en bus de Transmilenio?

En cuanto al atraco, que ocurrió este jueves cerca del mediodía, el funcionario contó que las primeras versiones apuntan a que los delincuentes “agreden a uno de los pasajeros” en el bus de Transmilenio.

“En la Calle 85 estas tres personas se bajan y la persona fallece dentro del articulado”, afirmó.

Noticias Caracol detalló que al parecer los delincuentes iban a robarle “el teléfono celular” al pasajero, al que apuñalaron y dejaron herido de muerte sobre una silla del bus articulado.

Lamentablemente, esta persona falleció antes de que le pudieran brindar ayuda, y en imágenes que circulan en redes sociales se observa que murió desangrado.

¿Claudia López rechaza asesinato en Transmilenio?

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la muerte de un hombre en medio de un robo en Transmilenio, y dijo que es “inadmisible” que esto suceda en la ciudad.

Además, envió “condolencias” a la familia de la víctima y anunció que se hará justicia para que esta muerte no quede en la impunidad, pues este es otro de los varios casos que se han presentado en el sistema durante su administración.

Estas son las declaraciones del secretario Acero y algunos detalles del atraco en el que fue asesinado un hombre cuya identidad no ha sido revelada.