“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en la vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el punto El Tierrero en Toribío, Cauca”, escribió el congresista, en su cuenta de Twitter. 

Valencia, líder indígena de la comunidad Nasa, iba en una camioneta que habría sufrido al menos 3 impactos de bala, informó El Espectador.

El congresista, quien es integrante activo de la minga indígena del Cauca, iba rumbo a la conmemoración del primer año de la masacre de La Luz, donde fueron asesinadas 5 personas, en un corregimiento del municipio de Toribío, Cauca, agregó ese rotativo. 

De igual forma, el colectivo Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, aseguró, según Semana, que el atentado se registró a eso de las 9:40 de la mañana en la vía del municipio del norte del Cauca. Esa organización rechazó lo ocurrido contra Valencia. 

“Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”, afirmó el colectivo, en palabras recopiladas por esa publicación. 

Uno de los primeros colegas de Valencia en solidarizarse por lo ocurrido fue el congresista del Partido Verde, Iván Marulanda, quien lo catalogó en su cuenta de Twitter como un “suceso verdaderamente trágico”.

“Así empezó el asesinato de los líderes de la Unión Patriótica y terminó en su exterminio. Ya viví esto y no puedo estar más conmocionado“, apuntó Marulanda.

Este es el trino de Feliciano Valencia: