La mandataria asegura que todo está controlado en materia de ocupación de UCI en la ciudad y que es casi un hecho que la situación actual, con apertura de varios sectores, se mantenga durante los dos meses que quedan del año.

“En este momento Bogotá está en una situación relativamente estable en manejo de la pandemia, como lo habíamos previsto, es posible que en noviembre tengamos mayor incremento de casos. Sin embargo, no prevemos riesgos de disparo del contagio”, afirmó Claudia López, en rueda de prensa este jueves.

No habrá nueva cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá descartó tomar medidas de cierre o restrictivas.

“Esperamos poder que todo el año que queda, hasta diciembre, pasar con muchas medidas de autocuidado y de bioseguridad, pero sin que tengamos un riesgo del sistema de salud que nos obligue a tomar medidas más restrictivas”, sostuvo la mandataria de la capital.

Dijo también que la gran apuesta de su administración es que la reapertura que se hizo desde agosto pasado, cuando pasó el pico de la pandemia, es que no pasara lo mismo que en junio, cuando hubo un aumento en los contagios.

“Llevamos ocho semanas continuas de actividad económica, actividad familiar, social, política y hemos podido mantener el control. Ya logramos mucho más de lo que logramos en junio, pero no podemos confiarnos”, recalcó.

La declaración de Claudia López se da unas horas después de que el presidente Iván Duque anunciara la ampliación del aislamiento selectivo a nivel nacional, por cuenta de la pandemia. En su programa de anoche, el jefe de Estado explicó que prorrogará las medidas actuales.

El mandatario ordenó al ministro de SaludFernando Ruiz, emitir un decreto “extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciameinto individual responsable, manteniendo la vigencia de las medidas actuales” a partir del 1 de noviembre.