El agente de tránsito le impuso el comparendo a la mujer este martes porque no portaba la licencia de conducción. Eso contó Luis Ángel Ortiz, director de la escuela de enseñanza, a Noticias Caracol:

“El guarda se acercó y procedió a solicitarle la licencia de conducción a la aprendiz e inmediatamente ella le dijo que no tenía. El instructor, Elver Riascos, medió y dijo: ‘Ella no está obligada a tener licencia de conducción porque precisamente en este momento se está capacitando’”.

Sin embargo, la multa se habría impuesto a nombre de la ciudadana —residente en esa ciudad vallecaucana— por lo que Ortiz, según citó Blu Radio, advirtió:

“Vamos a presentar una queja formal ante la Procuraduría Provincial del Distrito de Buenaventura contra este servidor público. Igualmente concursaremos copias a la Personería y la Oficina de Control Disciplinario”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la secretaria de Tránsito del municipio, María Cruz Campaz, mencionó que revisará el caso para determinar las presuntas responsabilidades.

“Si se manifiesta que tenía todo en regla, pues hay que investigar a ver qué fue lo qué pasó, si hubo un mal procedimiento del agente de tránsito”, recalcó Cruz Campaz en el noticiero.

En la siguiente grabación, compartida profusamente en redes sociales, se escucha cuando el agente anuncia la multa y confirma que no in movilizará el vehículo de enseñanza porque está el instructor.