La grabación circula en redes sociales y según el periodista de Citytv Víctor Castro, quien la compartió en su cuenta de Twitter, el “grave accidente de tránsito ocurrió el pasado sábado 31 de octubre cuando se festejaba la tradicional noche de ‘Halloween’.

De acuerdo con el comunicador, el hecho ocurrió en la carrera 15 con calle 82, norte de Bogotá, y el conductor se evadió del lugar tras embestir al motociclista.

En el video, que el periodista publicó en Twitter, se aprecia cómo el conductor del vehículo de color rojo, al parecer un Ford Mustang, acelera pese a que hay varios vehículos, y una motocicleta, delante de él esperando a que el semáforo haga el cambio de luces y dé el paso.

El carro de alta gama hace un leve movimiento, aparentemente para buscar un espacio imposible entre el andén izquierdo y el motociclista, luego de lo cual vira un poco hacia la derecha embistiendo al conductor de la moto y siguiendo su marcha, pese a que el semáforo continúa en rojo y sin importarle la vida de la persona a la que acaba de arrollar.

En un video publicado en un grupo de motociclistas en Facebook, se alcanza a ver el momento en que el conductor de la moto se moviliza a una velocidad prudente por el carril izquierdo de la carrera 15 y se detiene ante el semáforo de la calle 85, que acaba de cambiar a rojo, luego de lo cual es sorprendido de forma violenta por el chofer del Ford Mustang.

Bogotá reporta altas tasas en cuanto a accidentes de tránsito que involucran motocicletas, y en lo corrido de este 2020, de acuerdo con cifras publicadas por la Alcaldía hasta el pasado 30 de septiembre, de 248 personas que murieron en siniestros viales en la capital, 103 eran motociclistas, es decir casi la mitad del total.

Dichas cifras fueron compartidas por el Distrito a propósito de la celebración del ‘Día del Motociclista de Bogotá’, fecha en la que se lanzó el primer curso gratuito para motociclistas de la capital, cuyas inscripciones aún siguen abiertas.