Las grabaciones tenían como eje algunas charlas que Maria Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora de Álvaro Uribe e investigada por la ‘Ñeñepolítica’, sostuvo con quienes trabajaron en la campaña presidencial de Iván Duque.

Sin embargo, en uno de los apartes más llamativos, Noticias Caracol advirtió que también hubo “conversaciones que revelan tensiones al interior del Centro Democrático, juegos de poder e hipocresía”, pues las presentó bajo el título de “peleas internas del uribismo”.

En uno de esos diálogos, Alicia Arango, actual ministra del Interior, y ‘Caya’ Daza se refieren a Ernesto Macías, expresidente del Senado, en los siguientes términos:

– Alicia Arango: “¿Pero qué tal lo de Ernesto Macías? Manda huevo, manda huevo, ¿no?”.
– ‘Caya’ Daza: “Macías es un comodín allí. Él está en el agua fría y en la tibia”.
– Alicia Arango: “Sí, pero es bien grosero, ¿no?”.
– ‘Caya’ Daza: “Grosero porque no tiene cultura, ¿entiendes?”.

Además, en otro diálogo, Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, le dice inicialmente a ‘Caya’ Daza que “fallaron el proceso de pérdida de investidura a favor de Iván Duque” y luego arremete contra figuras del uribismo: “Y todas las estupideces que estaban diciendo Paloma y Barbosa, que medidas cautelares, que irnos en contra del Consejo de Estado”.

Finalmente, ‘Caya’ aparece hablando mal de la propia Clara María González con el congresista Juan Manuel Daza: “Juanma, pero está hijueputa es más papista que el papa, Clara María”. Y le contesta su interlocutor: “Se vuelve loca con unas cosas estúpidas”.

En audio y video, “las peleas internas del uribismo” (desde el minuto 4:30):