El objetivo de la estrategia pedagógica es el de generar conciencia sobre la importancia de los elementos de protección personal, la interacción asertiva con los otros actores viales y la importancia de la adopción de las normas de tránsito.

Así lo indica la Secretaría de Movilidad en el sitio web en el que expone los lineamientos y temáticas del curso ‘Actores en la vía’, el cual lanzó este sábado durante la celebración del ‘Día del Motociclista de Bogotá’, como lo evidenció en su cuenta de Twitter.

A través de ejercicios interactivos, videos, juegos pedagógicos, test de evaluación e información de apoyo descargable, los conductores de motocicleta de la capital podrán aprender mediante una plataforma online dispuesta por el Distrito, en la cual se debe llenar primero un formulario de inscripción para acceder a los contenidos del curso. (Clic aquí para registrarse).

Lesiones frecuentes y su localización en el cuerpo, factores de riesgo como puntos ciegos o efecto venturi, dispositivos reguladores del tránsito, ‘tips’ sobre conducción segura y mecánica básica, son algunas de las temáticas ofrecidas en el curso teórico virtual, cuya duración aproximada, según la Secretaría de Movilidad, es de 2 horas.

Lee También

Con esta estrategia pedagógica se espera reducir la alta estadística de motociclistas que fallecen a diario en accidentes de tránsito en la ciudad.

Según un análisis del Distrito, en lo corrido de este 2020 (con cifras recopiladas hasta el pasado 30 de septiembre), de 248 personas que murieron en siniestros viales en Bogotá, 103 eran motociclistas, es decir casi la mitad del total.