En la fiesta habían más de 100 personas sin medidas de seguridad como el tapabocas, pese a que el coronavirus está disparado en Antioquia, razón por la que se declaró alerta roja hospitalaria.

Las autoridades informaron, de acuerdo con El Colombiano, que fue la misma ciudadanía la que denunció la multitudinaria fiesta, durante este festivo de Halloween.

Cuando la Policía llegó a la finca en la que se hizo la rumba, los fiesteros salieron corriendo por los alrededores; alcanzaron a multar a 42 de los asistentes, mientras que los dueños del lugar, que había sido alquilado, fueron sancionados con el cierre del lugar por 10 días, indicó el diario paisa.

En el lugar había “todo tipo” de bebidas alcohólicas avaluadas en 6 millones de pesos, indicó el medio citando al coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia, que divulgó el siguiente video en el que se ve parte del licor dispuesto para la fiesta.

Además había un millón de pesos en pólvora, de acuerdo con las autoridades.

Blu Radio publicó las siguientes fotografías de la multitudinaria fiesta:

Pese a las restricciones, en Antioquia hubo otro tipo de actos de indisciplina por Halloween. Algunas personas disfrazadas hicieron caravanas en patines, pese al toque de queda impuesto por la Gobernación del departamento.

Por lo mismo, agrega la emisora, más de 1.000 comparendos se impusieron desde el viernes hasta este puente festivo, en el Valle de Aburrá.