La Policía de Bogotá indicó, según Caracol Radio, que el tiroteo se produjo después de que algunos uniformados descubrieran a unos delincuentes que minutos antes habían robado a una mujer. 

Los patrulleros llegaron después de que los vecinos alertaran por el robo que había sufrido la mujer, una madre que estaba en una reunión en el colegio Liceo Francés, añadió esa frecuencia radial.

Detalles del tiroteo frente al Liceo Francés

Después de que un padre, que estaba en la reunión, accionara su arma al aire, llegaron los uniformados, quienes accionaron sus armas también hacia el aire con el fin de atemorizar a los ladrones, agregó esa emisora.

“Yo grité. Los vecinos dijeron que la calle era cerrada. Uno de los papás hizo tiros al aire. Efectivamente, los de la moto no pudieron salir por la calle cerrada así que se devolvieron. Una moto los siguió; salieron unos policías e hicieron otros disparos, pero se volaron”, dijo la mujer víctima del robo, en conversación con Caracol Radio. 

Hasta el momento, los delincuentes siguen siendo buscados por la Policía del cuadrante de esa zona del nororiente de Bogotá, apuntó esa emisora. 

Asimismo, en Twitter, se vieron algunos reportes de habitantes de la zona que comprobaban que la balacera se produjo frente a ese exclusivo colegio, ubicado en una de las zonas más seguras de la capital (por sus varias embajadas).

Entre tanto, los vecinos de la zona denuncian que no es el primer caso que se da en esa parte exclusiva del norte de Bogotá, donde está la embajada francesa, concluyó esa emisora.

La respuesta del Liceo Francés fue para hacer un llamado a la calma a todos los padres de los estudiantes que están regresando bajo el modelo de alternancia por la pandemia de COVID-19.

“Las clases acaban de reanudarse normalmente y la situación está en calma. Les agradezco no venir al liceo ni llamar a sus hijos”, añadió el rector del Liceo Francés, en palabras recopiladas por El Tiempo.

Reportes de ciudadanos en Twitter sobre el tiroteo en Chapinero

Delincuencia en Bogotá está desatada

Casos como el de este miércoles o el asesinato de un hombre en un bus de Transmilenio, a plena luz del día, son una muestra más de la dura realidad que afronta Bogotá por estos días en materia de inseguridad.

Lamentablemente, los robos, atracos y homicidios son considerados por la Alcaldía de Bogotá como parte de una minoría de situaciones de inseguridad. Los informes de la Secretaría Distrital de Seguridad muestran una reducción de delitos como el robo de celulares (el que desató la balacera de este miércoles) en comparación con el año pasado.

El más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá señala que en septiembre de 2020 se dieron 4.070 denuncias por robo de celulares, mientras que en ese mes del año pasado se dieron 4.912 denuncias.

Las cifras del Distrito muestran una notoria disminución si se compara el acumulado del año. En los primeros 9 meses del 2020 se han dado 34.182 denuncias por este delito. Entre tanto, en ese periodo del 2019 se presentaron 44.708 denuncias.