El asesinato de un hombre en un bus de Transmilenio, a plena luz del día, es una muestra más de la dura realidad que afronta Bogotá por estos días en materia de inseguridad. 

Este caso reportado en las horas de la mañana del jueves ocurrió cuando 3 delincuentes se subieron a un bus del sistema de transporte público que cubría la ruta entre el Portal Américas y el Portal Norte, a la altura de la calle 85, y asesinaron a sangre fría a un ciudadano.

El ciudadano fue atacado por tres personas sobre las 11 a.m. de hoy en la estación Calle 85 (norte de Bogotá). Cuando los delincuentes se pararon de una silla, el hombre cae al piso y fallece en el interior del articulado, confirmó el secretario Hugo Acero. 

“En este momento estamos trabajando sobre las cámaras de la estación, en las grabaciones que hay en el interior de las cámaras del bus de Transmilenio”, agregó el funcionario. 

Delincuentes dispararon a hombre en la cara durante un atraco 

Tan solo horas antes del asesinato del ciudadano en un bus de Transmilenio, se había reportado un violento ataque contra un hombre de 28 años. Este hecho se dio en la entrada de su propia vivienda, en el sur de Bogotá. 

Arnold Andrey Toro, de 28 años, recibió un disparo en la cara durante un intento de atraco mientras ingresaba a su vivienda en compañía de una amiga. 

Toro, quien estaba entrando a su casa de la localidad de Bosa (sur de Bogotá), se dio cuenta de la presencia de 2 ladrones que andaban en bicicleta. Cuando él les dijo que se fueran, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a quemarropa en la cara, informó Noticias Caracol. 

Mientras estaba en el piso, el otro delincuente le revisó los bolsillos y se llevó su celular. Acto seguido, los dos ladrones se escaparon corriendo y en bicicleta, añadió ese medio. 

La víctima, quien tiene comprometida la movilidad de su cuerpo, contó en ese informativo que la bala quedó alojada en su región cervical, entre la columna y el cráneo. 

Otra banda de delincuentes asesinó a un hombre por un celular 

El pasado 26 de octubre se conoció un crudo video en el que se ve cómo 3 delincuentes atracan a un ciudadano, pero además lo apuñalan y patean hasta que lo asesinan. El aberrante hecho se dio en la localidad de Suba (norte de Bogotá) 

En el video se ve como el hombre, identificado como José Perdomo, trata de oponerse al atraco y forcejea con los ladrones, y es ahí cuando un hombre de camiseta blanca lo apuñala en el pecho. Perdomo cae al piso malherido y el hombre del cuchillo le propina varias patadas en el rostro, y luego huyen del lugar.

Este es el video del caso, publicado por el concejal de Bogotá Emel Rojas:

Los mismos delincuentes habían apuñalado a otro ciudadano 

Un joven, de 23 años, informó que la banda que lo atracó y apuñaló 5 veces es la misma que mató a Perdomo. ‘Andrés’ señaló que los criminales serían de nacionalidad venezolana y tendrían azotada esa zona del norte de la ciudad. 

Relató, en ese canal, que fue interceptado por los 3 delincuentes después de que se bajó de un taxi en el que llegó a su casa con dos amigos. Señaló que los 3 ladrones, a quienes identificó como ciudadanos venezolanos, se le lanzaron para robarlos a él y a sus acompañantes. 

Contó que le robaron su celular, pero que además se ensañaron y le propinaron 2 puñaladas en la espalda y 3 más en su rostro, su brazo y su hombro. Para rematar, denunció en ese informativo que al momento de pedir una ambulancia, esta nunca llegó. 

Fueron los policías que llegaron hasta el lugar y sus papás los que tuvieron que montarlo en un taxi y llevarlo de urgencias a un centro médico de esa zona del norte de Bogotá. 

Sicarios venezolanos se grabaron cometiendo un asesinato 

El pasado 16 de octubre se viralizó otro video. En este caso, uno publicado por los mismos criminales. Se trata de una banda de sicarios integrada por ciudadanos venezolanos, quienes suben sus crímenes a redes sociales para intimidar a sus enemigos y a los ciudadanos. 

Los sicarios, identificados como ciudadanos venezolanos por City TV, estarían enfrascados en violentas peleas por el control territorial del microtráfico en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy (occidente de Bogotá). 

Esta situación tiene preocupados a los habitantes de ese barrio de Kennedy (occidente de Bogotá), quienes también tienen claro que los sicarios que azotan esa zona son provenientes del vecino país. 

“Hay un voz a voz que se escucha en las calles. Llegaron extranjeros, ciudadanos extranjeros con poder; a intimidar, a aterrorizar para hacer control de las ollas de microtráfico”, indicó un residente del sector, en palabras recopiladas por City TV.

Este es el informe de City TV, donde se publica el video del asesinato: