‘Andrés’, el joven atracado en Suba (norte de Bogotá), apuntó en Noticentro CM& que los delincuentes que lo robaron y lo apuñalaron 5 veces son los mismos que horas después asesinaron a José Perdomo (hombre que se opuso al robo de su celular en esa misma localidad). 

Relató, en ese canal, que fue interceptado por los 3 delincuentes después de que se bajó de un taxi en el que llegó a su casa con dos amigos. Señaló que los 3 ladrones, a quienes identificó como ciudadanos venezolanos, se le lanzaron para robarlos a él y a sus acompañantes.

Contó que le robaron su celular, pero que además se ensañaron y le propinaron 2 puñaladas en la espalda y 3 más en su rostro, su brazo y su hombro. Para rematar, denunció en ese informativo que al momento de pedir una ambulancia, esta nunca llegó. 

Fueron los policías que llegaron hasta el lugar y sus papás los que tuvieron que montarlo en un taxi y llevarlo de urgencias a un centro médico de esa zona del norte de Bogotá. 

Casos de inseguridad están aumentando, pero Alcaldía cree lo contrario 

Casos como los de ‘Andrés’, José Perdomo y Andrey Toro (quien fue baleado, en el sur de Bogotá, en un atraco) son considerados por la Alcaldía de Bogotá como parte de una minoría de situaciones de inseguridad, ya que los informes de la Secretaría Distrital de Seguridad muestran una reducción del delito de robo de celulares en comparación con el año pasado.  

El más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá señala que en septiembre de 2020 se dieron 4.070 denuncias por robo de celulares, mientras que en ese mes del año pasado se dieron 4.912 denuncias. 

Las cifras del Distrito muestran una notoria disminución si se compara el acumulado del año. En los primeros 9 meses del 2020 se han dado 34.182 denuncias por este delito. Entre tanto, en ese periodo del 2019 se presentaron 44.708 denuncias.