El funcionario manifestó en una entrevista con Reuters que en los próximos meses se espera que ingresen al territorio nacional miles de migrantes debido a la difícil situación que se registra actualmente en Venezuela.

“Lo que hemos detectado ahora es una entrada irregular de venezolanos hacia Colombia buscando rutas económicas que les permitan subsistir. Lo estimado es que el 80 % de los que salieron van a reingresar, pero lo van a hacer con una o dos personas adicionales”, recalcó.

Aunque 115.000 migrantes regresaron al vecino país por la emergencia sanitaria del coronavirus, el director de la entidad estatal señaló que más de 300 personas están cruzando diariamente por las trochas ilegales.

Espinosa, por último, puntualizó en la agencia de noticias británica que tienen estimado que 200.000 venezolanos ingresarán a Colombia después de que se abran oficialmente los pasaos fronterizos.

¿Cuáles son las ciudades de Colombia con más venezolanos?

Hace dos meses, el Gobierno actualizó las cifras en torno a la cantidad de venezolanos que se encuentran en Colombia. Según migración, en el país hay un total de 1.748.716 migrantes, de los cuales el 43,6 % se encuentran en condición regular, mientras que el 56,4 % (casi un millón) son irregulares.

La entidad también confirmó cuáles son las capitales con más ciudadanos de la vecina nación en sus territorios. Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali ocupan los cinco primeros lugares del listado.

  1. Bogotá (más de 343.000).
  2. Cúcuta (más de 103.000).
  3. Barranquilla (más de 95.000).
  4. Medellín (más de 88.000).
  5. Cali (más de 60.000).