El primer cierre se dio en la noche de este martes, en el sector conocido como San Luis. Este se dio después del desborde de una quebrada en esa zona de Antioquia, informó Invías. 

Para atender la situación, horas después de la creciente de la quebrada, esa entidad procedió al cierre total de la vía Medellín-Bogotá en esa zona (kilómetro 69 +200). Sin embargo, en la madrugada de este miércoles se habilitó el paso a un carril.

Además de la situación que se presentó por esa creciente, en el kilómetro 58 + 500, sector Los Molinos de la misma vía, hubo deslizamientos de tierra que obligaron al cierre total en ese punto, agregó Invías.

Estos son algunos videos de la zona:

Emergencia por lluvias en Antioquia ya deja una persona muerta 

El Departamento para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), citado por Caracol Radio, informó que en el departamento se han presentado 3 emergencias a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. 

En Mutatá (región de Urabá), la creciente del río Bedó arrastró a dos personas que estaban a orillas del cuerpo fluvial. Una de ellas, lamentablemente falleció, según detalló la entidad citada por la emisora. 

De igual forma, en los municipios de La Pintada y Tarazá se presentaron emergencias que afectaron a la ciudadanía. En La Pintada, las lluvias obstruyeron el alcantarillado y ocasionaron la inundación de 8 casas. Entre tanto, en Tarazá un deslizamiento afectó temporalmente la vía que comunica al municipio con el resto de Antioquiaañadió esa frecuencia radial. 

Jaime Gómez, director del Dapard, instó a las personas a seguir varias recomendaciones para protegerse en esta temporada de lluvias que irá hasta mediados de diciembre, agregó ese medio. 

“Evitar los paseos en los ríos y bañarse en ellos cuando se presentan lluvias, porque esto genera crecientes súbitas, porque no nos da oportunidad de ponernos a salvo. Otra de las recomendaciones es que durante las tormentas eléctricas no escapemos al lado de árboles u otros objetos que puedan servir de pararrayos”, recomendó el funcionario, en diálogo con Caracol Radio.