Gabriel Gilinski aseguró que se tomó la decisión de nombrar a Vicky Dávila como directora de Semana porque “tiene todos méritos y capacidades para ser una gran directora”.

Sobre el revuelo que causó en Twitter la salida de Alejandro Santos como presidente del Grupo Semana, y de Ricardo Calderón como director del medio, Gilinski restó importancia a la polémica porque, afirma, Colombia es más grande que esa red social.

“A ustedes que les gusta mucho eso de las redes, Twitter, y de las peleas. Lo que no se dan cuenta es que eso acaba siendo un circulito muy pequeño dentro de periodistas y políticos que entre ellos mismos se alimentan. El país es mucho más grande que eso”, señaló Gabriel Gilinski, en Blu Radio.

El dueño de Semana también afirmó que los medios de comunicación “tienen que ser independientes y objetivos, claros en las agendas que manejan”.

“Acá no se trata de ser militante ni partidista, en Semana yo jamás he intervenido, creo que ha habido un exceso de libertad”, sostuvo el banquero.

Sobre los cambios, Gilinski señaló en Blu que la revista Semana es una compañía con un legado que dejó Felipe López y el presidente saliente del grupo Alejandro Santos, que lograron crear un medio que, según él, es un referente en el país.

“Vamos a seguir construyendo un medio con un periodismo sano, yo creo que la credibilidad es lo más importante que tiene un medio”, afirmó el dueño de la revista.

También señala que de la compañía nadie sacó a los periodistas recientemente, sino que renunciaron por cuenta propia. Además, exaltó a Vicky Dávila como nueva directora de la revista porque considera que es una gran mujer, esposa y profesional.

“Lo que tenemos que entender es que en Colombia la polarización es un hecho. La gente está un poco aburrida de más de los mismos (…) ¿cuántas posibilidades hay en los medios de comunicación para ascender?”, sentenció Gilinski.

Vicky Dávila, nueva directora de Revista Semana

Además del cambio de director, Semana anunció que Alejandro Santos, que recientemente había sido nombrado presidente de ese medio, se irá de la revista después de más de dos décadas al frente.

El mismo Santos confirmó su salida del medio a través de su cuenta de Twitter.