No obstante, aseguró Lara en La W, las diferencias ideológicas le impiden continuar en el partido Cambio Radical, al que perteneció por 10 años, pues asegura que se debe construir un “reformismo liberal”.

El senador señaló que le parece importante que el “denominado centro” abrace una causa, como lo hacen Álvaro Uribe y Gustavo Petro, para que no sea un “espacio vago, ambiguo y sin carácter”. 

“Lo que representan Petro y Uribe es muy claro y lo defienden con valor. Seguirán ganando siempre y cuando no haya quien defienda con vehemencia otras ideas”, aseguró.

Con su renuncia a Cambio Radical, Lara tendría problemas para seguir en el Congreso, indicó la emisora, por lo que el senador aseguró que ya no se postulará a integrar el parlamento.

“No, señor. No tengo previsto volver al Congreso de la República. Yo creo que quienes ejercen estos no se pueden volver congresistas eternos; es un ejercicio de representación”, manifestó.

Lara dijo en la entrevista que su radical decisión no tiene nada que ver con aspiraciones presidenciales, y aseveró que seguirá haciendo política, en gran parte, porque cree que después de la pandemia debe haber cambios en el poder.

“Algunos no quieren que surjan nuevos partidos. Pero es lo que se viene después de una crisis. Si no entendemos que el sistema debe reformarse, el poder continuará en los extremos ideológicos“, concluyó.