En su columna de este domingo, Daniel Coronell publicó dos conversaciones de Eduardo Pulgar en los que habla del magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Mola, investigado por delitos de prevaricato y enriquecimiento ilícito; uno de los casos está relacionado con el favorecimiento de intereses de la familia Acosta Bendeck para manejar la Universidad Metropolitana de Barranquilla, mismo proceso por el que Pulgar ofreció “200 barras” a un juez

En la primera grabación, Eduardo Pulgar, que renunció a su curul en el Senado tras ser capturado por la justicia, estaría diciendo que antes de pedirle al alcalde de Usiacurí, Atlántico, que lo presentara con el juez que en ese momento llevaba el caso de su amigo, pensó en acudir a Mola.

“Tengo un gran amigo que conoció un proceso mío antes de yo ser senador. […] Yo le metí al hijo a trabajar por allá y todavía está trabajando… Mola, el doctor Mola de la Sala Penal… entonces yo, no joda marica, pensé en moverme por ahí. Pero yo dije: ‘No joda, yo estoy en Bogotá, y lo más rápido es el alcalde’”, manifiesta, como se escucha a continuación.

Pulgar reconoció, en otro audio que difundió Coronell, que lo ayudaban con becas, “puestecitos” y dinero en campaña; según el periodista, el exsenador se refiere a los que manejan Universidad Metropolitana de Barranquilla y por los que habría intentado sobornar al juez Andrés Rodríguez, que no estaría en un buen momento.

Mola, por el momento, sigue libre y ejerciendo comomagistrado.