La nueva evidencia, dijo El Tiempo, son siete SIM cards que la Fiscalía halló (en 2020) en la celda del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado el testigo clave en el caso de falsos testigos por el que investigan a Álvaro Uribe.

Los investigadores, de acuerdo con el diario, creen que en la nueva evidencia pueden existir registros de llamadas entre personas involucrados en el proceso.

A la Fiscalía le parece que sí puede haber información relevante en esa nueva evidencia, sobre todo, asegura el periódico, porque 24 horas de antes de que se legalizara, Monsalve le dijo a María Jimena Duzán que el ente acusador le podía “hacer cualquier montaje”.

Además de las SIM cards, al folleto de ‘Nueva evidencia’ ingresó una declaración de un empresario identificado como Ricardo Williamson, señaló el medio.

Ahora, la Fiscalía deberá decidir si presenta una acusación formal contra Uribe, o si archiva el caso que le quedó en las manos, luego de que el expresidente renunciara a su curul en el Senado, para no ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó casa por cárcel.