La Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó la práctica de pruebas para estudiar el caso, por lo que le pidió a Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife‘,  información sobre quién es el titular de los derechos patrimoniales de la producción, quién es el productor, quién es el representante de la serie en Colombia y los medios por las que se ha transmitido, indicó RCN Radio.

Además, agregó la emisora, el alto tribunal solicitó “copia de los contratos de producción audiovisual, de obra por encargo o de los que se hubieren suscrito para la creación, producción y distribución”.

La decisión tiene que ver con una tutela que el expresidente Álvaro Uribe interpuso contra el creador de ‘Matarife’ alegando que se le estaba vulnerando sus derechos al buen nombre y a la honra, ya que, dijo el exsenador, lo estaban difamando y calumniando.

Ante la selección de la Corte, Mendoza publicó un video en sus redes sociales descalificando a la magistrada que tiene el caso, pues aseguró que ella era amiga íntima del presidente Iván Duque y además trabajó para él.

Por lo mismo, Mendoza le pidió ayuda a sus seguidores para “defender” la serie de un fallo que, según él, puede ser “mangoneado”

“Les pido ayuda, les pido que transmitan este mensaje. Vamos a recusarla, obviamente.  […] Les pido, esta serie es de ustedes, y que la defiendan”, dijo, como se escucha a continuación: