Álvaro Uribe desató una tormenta luego de que en su cuenta de Twitter asegurara que el Gobierno Nacional debería intervenir en EPM, empresa que considera está siendo mal manejada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario de la capital antioqueña no se quedó callado ante esa idea del exsenador y en varios medios de comunicación le dijo que su planteamiento no era otra cosa que querer “expropiar” la compañía, y lo calificó como “castrochavista”.

Opositores del líder del Centro Democrático replicaron esas declaraciones de Quintero y en las últimas horas han ironizado en torno a ello. Tal ha sido la repercusión que el propio Uribe  manifestó este mediodía que él no hablaba de una expropiación de EPM, sino de un grado de intervención.

El exsenador ha sido objeto de miles de publicaciones en las que se le tilda de castrochavista. Esteban Santos, hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, se unió a la tendencia y publicó un agudo mensaje contra Uribe, en el que mencionó algunas de sus polémicas decisiones o propuestas.

“Expropiar empresas, cambiar articulitos de la constitución, abolir las cortes, etc. Vea pues. Y supuestamente JuanMa era el castrochavista”, sentenció Santos en su cuenta de Twitter.

La publicación de Esteban Santos tuvo cierto impacto y ya acumula más de 10.000 interacciones, entre retuits y ‘likes’.

Sobre la propuesta de Uribe en torno a EPM, el presidente Iván Duque ya confirmó que su Gobierno la descarta totalmente. Eso también les llamó la atención a muchas personas en las redes sociales: que el mandatario abandonara en esa idea a su mentor.

Esta fue la publicación que Santos le dedicó a Uribe: