En ese mismo trino, Iván Duque publicó dos fotos en la que se ven varias cajas de la vacunas Sinovac, que al parecer  son las serán despachadas para Colombia.

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021″, escribió el jefe de Estado, junto a las imágenes de la vacuna China, como se aprecia a continuación:

La vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, denominada Coronavac, tuvo la autorización del Ivima a través del protocolo de emergencia, pese a que no cuenta con más de 50 % de efectividad.

En promedio, su efectividad para neutralizar la enfermedad respiratoria es de 49,62 %, ubicándose en el último lugar del escalafón de los fármacos aprobados en el mundo.

De ese laboratorio, el Gobierno adquirió 2,5 millones de dosis, que servirán para 1,25 millones de colombianos.

(Le puede interesar: Cómo postularse para la vacuna COVID-19, si no está de acuerdo con su turno)

La noticia se conoce luego de que 50.000 dosis de Pfizer aterrizaran en el país; esas primeras vacunas se repartirán este martes a los diferentes territorios del país, para comenzar el proceso de vacunación.

La primera persona que será vacunada en Colombia es una enfermera jefe, que trabaja en hospital público de Sincelejo. Ella recibirá la primera dosis de Pfizer este miércoles, días antes de la fecha en la que el Ministerio de Salud tenía planeado comenzar el plan de inmunización.