Minutos antes de que las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus aterrizaran en el país, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se tomaron una selfi junto a otros funcionarios de la Casa de Nariño para celebrar el acontecimiento.

Ruíz fue quien publicó la foto y aseguró que el que estaban viviendo era un “momento para la historia”. La imagen compartida por el ministro no fue tan bien recibida en las redes sociales, tanto así que algunos la usaron para compartir unos de los tantos memes que se crearon en las últimas horas a propósito de la llegada de las dosis producidas por la farmacéutica Pfizer.

Gustavo Petro fue una de las personas que criticó a Duque y compañía por la foto que se tomaron. El senador opinó que la imagen no era apropiada, teniendo en cuenta que Colombia empezará la vacunación varias semanas más tarde que otros países en el mundo.

“No deja de ser una desfachatez estos signos de victoria cuando se ha llevado el país a los más altos contagios y muertes en el mundo, y cuando somos de los últimos en iniciar una vacunación débil“, comentó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que las 50.000 vacunas que llegaron al país este lunes están lejos de acercarse a las más de un millón que prometió el Gobierno para febrero. Con ellas, se podrá iniciar formalmente la vacunación a partir de este miércoles, pero son insuficientes para la primera etapa de vacunación, en la que están priorizados el personal de salud que combate la pandemia día a día y los colombianos mayores de 80 años.

De hecho, ya se eligió quién será la primera persona vacunada en Colombia. Se trata de Verónica Luz Machado Torres, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo.

Este fue el tuit de Petro luego de ver la selfi que se tomó Duque con el ministro Ruíz y otros funcionarios: