Este lunes llegarán las primeras 50.000 vacunas al país y la prioridad será inmunizar al personal de salud que atiende en la primera línea de los diferentes centros clínicos de Colombia.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desea que dentro de este primer grupo de personas que reciban estas dosis de Pfizer se incluya al presidente Iván Duque.

Así lo manifestó en una entrevista con Caracol Radio, medio en el que confirmó que él está convenciendo al mandatario de Colombia para que se sume a este grupo de personas que recibirán la inmunización en los próximos días.

“Nosotros hemos planteado en el Ministerio que la única persona que podría vacunarse anticipadamente fuera el presidente, básicamente como una forma de dar ejemplo al país”, especificó Ruiz.

No obstante, el jefe de esta cartera dejó en claro que “no lo he terminado de convencer, pero creo poder hacerlo. Si fuera por mí, dispondría vacunarlo lo más pronto posible”.

El ministro de salud contó que, según el nivel de prioridad con el que se vacunará en Colombia, el presidente Iván Duque estaría en el último grupo por su edad y condición médica.

Otra de las razones por las que ni el propio Fernando Ruiz  ni otras personas del gabinete nacional se ‘saltarán la fila’ y esperarán por la vacunación es para evitar un malestar entre los ciudadanos, además de una incómoda situación que se podría presentar en el país con otros políticos o personas con poder en Colombia.

(Le puede interesar: Minsalud aclaró cuándo vacunarían profesores, militares, policías y presos, entre otros)

“El problema en Colombia no es abrir esa puerta sino dónde se cierra. En ese sentido creemos que lo más conveniente es que cada de nosotros nos vacunemos cuando nos toque”, sentenció el jefe del Ministerio de Salud.