Ese primer lote viene de Bélgica, agregó el mandatario colombiano. No obstante, también se conoció que el vuelo que las transportaba hizo una escala en Miami, Estados unidos. Su llegada a Colombia se puede ver en el video que abre esta nota.

Este “es el primer despacho de un bloque de 1’650.000 [vacunas contra COVID-19] que llegarán en las próximas tres semanas y que comprenden la primera ola de vacunación”, explicó el presidente Duque, mientras el ministro Ruiz añadió, en la emisión en vivo de Noticias Caracol, que se espera que el segundo lote, con otras 50 mil dosis, llegue la próxima semana.

(Vea también: ¿EPS las aplicarán? Abecé del plan de vacunación contra COVID-19: preguntas y respuestas)

¿Quiénes serán los primeros vacunados?

El Jefe de Estado también señaló que esas primeras vacunas serán para los profesionales de la salud.

No obstante, cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha informado que dentro de la fase 1 de la etapa 1 de vacunación además se planeó vacunar a personas de 80 años y más.

¿Cuándo comienza la vacunación contra COVID-19 en Colombia?

El Gobierno Nacional mantiene el 20 de febrero como fecha en la que se empezará la vacunación en el territorio nacional, pese a que se adelantó tres días la llegada de las primeras dosis.

Así se lee en el sitio web del Ministerio de Salud, en el que además se detallan las etapas en las que vacunará a cada colombiano y cuántas dosis más llegarán no solo de Pfizer, sino de AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac en los próximos meses:

Vacuna Dosis adquiridas
Pfizer 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas
AstraZeneca 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
Janssen 9 millones de dosis para 9 millones de personas
Moderna 10 millones de dosis para 5 millones de personas
Sinovac 2,5 millones de dosis para 1.250.000 personas.