Se trata del vuelo de la compañía de aviación de carga DHL que trjo las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se repartirán en el país.

De acuerdo con la plataforma de datos y rastreos de vuelos Flightaware, el vuelo en cuestión es el Abx Air 2245, que partió desde Bruselas, hizo una escala técnica en Miami y ya llegó hace algunos minutos a Colombia.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que las vacunas serán trasladadas hasta las bodegas centrales del Ministerio de Salud, ubicadas en la zona franca de Bogotá.

Sin lugar a dudas, el anuncio por la llegada de las vacunas ha causado tanta expectativa entre los colombianos que ha evocado al histórico “Tattoo” de la ‘Isla de la Fantasía’, quien anunciaba con euforia la llegada de los visitantes. La misma euforia con la que el Gobierno Nacional hizo el anuncio horas antes de la llegada del vuelo.

En el siguiente enlace de la plataforma Flightaawre, usted podrá ver el rastreo en tiempo real de la trayectoria del vuelo con las vacunas contra el COVID-19.

Este fue el momento de la llegada del avión:

¿Cuándo empieza la vacunación en Colombia?

El proceso de vacunación ya no empezaría el 20 de febrero, como se tenía planeado, sino que la primera dosis se aplicaría esta semana, dijo el ministro de Salud en La W, aunque la noticia se confirmará en el programa del Gobierno.

“Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1’650.000 [vacunas] que llegarán en las próximas tres semanas que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, declaró Duque.

Este martes se repartirán las dosis al resto de regiones del país, comunicó la Presidencia. La llegada del primer lote será sobre la 1:30 de la tarde de este lunes, luego de que el avión transportador haga una escala en Miami, Estados Unidos.

Ya en Colombia, las primeras dosis se guardarán en una bodega del Ministerio de Salud y serán custodiadas por la Fuerza Pública. La prensa no podrá tener imágenes del preparado.