Este lunes, llegaron las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus a Colombia y el suceso acaparó la mayoría de interacciones y tendencias en las redes sociales. Cientos de colombianos realizaron los habituales memes, para divertirse con el aterrizaje de las dosis producidas por la farmacéutica Pfizer y la forma como se estaba viviendo el acontecimiento en el país.

Algunas publicaciones se enfocaron en que este primer lote no alcanza para inmunizar a muchas personas. Otras apuntaron al folclor con el que los colombianos suelen afrontar jornadas como esta y también hubo lugar para criticar la selfi con la que el presidente Iván Duque y otros funcionarios de la Casa de Nariño celebraron la llegadas de las vacunas.

El Gobierno insistió durante la semana pasada que en febrero llegarían más de un millón de dosis. Para que eso se cumpla, es necesario que en los próximos días aterricen en el país aviones con muchísimas más vacunas que las que llegaron este lunes. Aún hay expectativa entre los colombianos por ver si los anuncios del presidente se cumplirán. (Vea también: Proponen que el presidente Duque se vacune de primero ¿debería hacerlo?)

Este miércoles 17 de febrero se aplicarán las primeras vacunas en el país, y no el sábado 20 como tenía presupuestado inicialmente el Gobierno. En las próximas horas se iniciará la distribución en varias ciudades del país de ese lote de 50.000 dosis que arribó sobre el mediodía.

Es preciso recordar que el personal de salud que está enfrentando la pandemia día a día y los colombianos mayores de 80 años son los que pertenecen a la primera etapa del plan de vacunación diseñado por las autoridades, que podría llevarse a cabo durante febrero y marzo. (Le puede interesar: Cómo postularse para la vacuna COVID-19, si no está de acuerdo con su turno)

Estos son algunos de los memes que se han replicado durante las últimas horas en redes sociales a raíz de la llegada de las primeras vacunas a Colombia: