Ya están en Colombia las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus, y los miembros de la Casa de Nariño celebraron su llegada. Minutos antes de que el avión con el primer lote de dosis producidas por la farmacéutica Pfizer aterrizara en Bogotá, varios de ellos se tomaron una selfi.

En la foto figuraron el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Fue Ruiz el que tomó su celular y compartió la imagen en su cuenta de Twitter. “¡Yo me vacuno! Un momento para la historia”, escribió el ministro en la red social. (Vea también: Proponen que el presidente Duque se vacune de primero ¿debería hacerlo?)

Luego de la foto, los funcionarios se dirigieron a la pista de aterrizaje a la que llegó el avión de DHL con las 50.000 vacunas. Desde allí acompañaron las labores de descargue de ese lote y se pronunciaron públicamente a todo el país. (Le puede interesar: Cómo postularse para la vacuna COVID-19, si no está de acuerdo con su turno)

Cabe recordar que el Gobierno aseguró la semana pasada que en febrero llegarían al país más de un millón de vacunas de diferentes farmacéuticas y gracias al mecanismo bilateral Covax. Para ello es necesario que en las próximas dos semanas lleguen muchísimas dosis más que las que aterrizaron este lunes 15 de febrero al país.

Estas 50.000 vacunas no son suficientes para inmunizar a todo el personal de salud y los colombianos mayores de 80 años, la población que está priorizada en la primera etapa del plan de vacunación. El Gobierno había dicho que el 20 de febrero se aplicarían las primeras dosis, pero esa fecha se adelantará ya que estas arribaron un poco antes de lo pensado.

Esta fue la selfi con la que Duque, Ruiz y otros funcionarios de la Casa de Nariño celebraron el aterrizaje de las vacunas: