En su programa ‘Prevención y acción’, el presidente Iván Duque presentó a Verónica Luz Machado Torres, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, como la primera persona que recibirá una de las vacunas de Pfizer y BioNTech que llegaron este lunes al país.

Sincelejo y Montería serán las dos primeras ciudades en comenzar la vacunación en Colombia, el próximo miércoles.

La afortunada enfermera se manifestó “orgullosa y muy contenta”, y destacó la manera en la que la pandemia le cambió la vida a ella y a los demás trabajadores de la salud.

“Tuve mucho miedo y eso me ayudó a valorar a mi familia, a mis amigos”, reconoció. “Nos estamos enfrentando a un virus desconocido y no sabíamos cómo actuar. Es un riesgo al que nos enfrentamos cada día que salimos de nuestras casas a trabajar en lo que nos gusta, en lo que nos apasiona”,

Para ella, la vacunación es “una esperanza, una alegría, una dicha, una satisfacción después de tanto sufrimiento”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó cómo fue la elección de Machado: “Llegamos a ella pidiéndole a la Gobernación y a la Alcaldía que nos ayudaran a seleccionar a esta persona“, detalló.

Asimismo, señaló que en las demás regiones del país se llevará a cabo un procedimiento similar para elegir a los primeros vacunados. En Bogotá, por ejemplo, también se eligió a la primera persona que será vacunada el próximo jueves.

Así se presentó a la primera vacunada de Colombia en el programa presidencial: